Este blog fue creado para compartir actividades realizadas durante el curso Docencia en Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC en el marco de la maestría en educación con énfasis en ambientes de aprendizaje mediados por TIC de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Audio con Reflexión
Obtener vínculo
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Da clic en "leer más" para ver la imagen y escuchar el audio 😊
Katerin, qué buen reconocimiento de tu experiencia: colegio y universidad. Muy valioso que hayas tenido tantos vínculos con las TIC para tu formación en pregrado. Se nota tu apropiación de la tecnología como mediación (AVA). Igual de importante es lo que refieres en cuanto a l a autorregulación, el manejo de los tiempos, la autonomía y la interacción, factores determinantes que hay que ayudar a construir con los participantes desde el diseño de los cursos virtuales.
Es importante ponerse en los zapatos del otro: participante o moderador, para generar un buen ejercicio educativo. Es un desafío definitivo: pensar diferente, transformar la tradición, dar el paso hacia otras formas, inclusive aquella de dejar el centro o la periferia.
Es igual de determinante el uso de recursos didácticos que permitan orientar, apoyar y transformar los procesos de docencia, pero con la mirada puesta en el aprendizaje del otro.
Creo que otro de los retos que estamos llamados a enfrentar en esta era de la esponencialidad de las TIC Kate, es el reinventarnos cada día y adquirir una actitud cambiante que está marcada por la dinámica mutable del mundo actual producto de las TIC, lo que implica ir a la por con esos cambios en aras de siempre estar actualizados.
Katerin, qué buen reconocimiento de tu experiencia: colegio y universidad. Muy valioso que hayas tenido tantos vínculos con las TIC para tu formación en pregrado. Se nota tu apropiación de la tecnología como mediación (AVA). Igual de importante es lo que refieres en cuanto a l a autorregulación, el manejo de los tiempos, la autonomía y la interacción, factores determinantes que hay que ayudar a construir con los participantes desde el diseño de los cursos virtuales.
ResponderBorrarEs importante ponerse en los zapatos del otro: participante o moderador, para generar un buen ejercicio educativo. Es un desafío definitivo: pensar diferente, transformar la tradición, dar el paso hacia otras formas, inclusive aquella de dejar el centro o la periferia.
Es igual de determinante el uso de recursos didácticos que permitan orientar, apoyar y transformar los procesos de docencia, pero con la mirada puesta en el aprendizaje del otro.
Creo que otro de los retos que estamos llamados a enfrentar en esta era de la esponencialidad de las TIC Kate, es el reinventarnos cada día y adquirir una actitud cambiante que está marcada por la dinámica mutable del mundo actual producto de las TIC, lo que implica ir a la por con esos cambios en aras de siempre estar actualizados.
ResponderBorrar