Este blog fue creado para compartir actividades realizadas durante el curso Docencia en Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC en el marco de la maestr铆a en educaci贸n con 茅nfasis en ambientes de aprendizaje mediados por TIC de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Evidencia Entrevista
Obtener v铆nculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electr贸nico
Otras apps
Da clic en "leer m谩s" para escuchar la entrevista 馃榿
Teniendo en cuenta la reflexi贸n basada en mi propia experiencia y las entrevistas realizadas, se puede evidenciar que la inclusi贸n de las TIC en la educaci贸n sigue representando un desaf铆o, ya que seg煤n mi propia experiencia y la del entrevistado 2, la participaci贸n fue promovida por la necesidad de cumplir con una responsabilidad y no como un acto de iniciativa propia como le ocurre al entrevistado 1. En este ejercicio solo se conoce la experiencia de tres usuarios, pero valdr铆a la pena preguntarse: si es esto ocurre en 2 de 3, ¿cu谩les pueden ser las proporciones si junt谩ramos a m谩s personas?. No cabe duda que todos hemos participado de manera directa o indirecta en procesos formativos que est谩n mediados por la tecnolog铆a, pero no siempre ha sido por motivaci贸n propia. Hablamos de trabajo aut贸nomo e independiente cuando iniciamos un curso virtual, pero a mi me queda la duda sobre ¿c贸mo promover la participaci贸n en los espacios virtuales para mantener el engagement de ...
La entrevista fue realizada al compa帽ero Edgar C贸rdoba Licenciado en Ingl茅s y Franc茅s, actualmente es docente de los grados noveno, d茅cimo y once de una instituci贸n educativa de la ciudad de Medell铆n. Sobre la entrevista se pueden concluir varias cosas: Los componentes del proceso de evaluaci贸n que realiza Edgar vienen predeterminados por demandas externas a la instituci贸n que deben acatar. Percibe la evaluaci贸n como un proceso de valoraci贸n del aprendizaje continuo y no 煤nicamente como una calificaci贸n cuantitativa final. Utiliza tanto herramientas tecnol贸gicas como verbales para realizar la evaluaci贸n. Incluye los tres tipos de evaluaci贸n: autoevaluaci贸n, coevaluaci贸n y heteroevaluaci贸n. Al principio de su ejercicio docente se le dificult贸 pasar de la calificaci贸n a la evaluaci贸n. Hoy se siente c贸modo y considera fundamental dentro del proceso formativo la evaluaci贸n no solo cuantitativa sino tambi茅n la cualitativa. Finalmente, ambos concluimos que dentro de la eval...
Comentarios
Publicar un comentario