Síntesis Entrevista a Edgar Córdoba



La entrevista fue realizada al compañero Edgar Córdoba Licenciado en Inglés y Francés, actualmente es docente de los grados noveno, décimo y once de una institución educativa de la ciudad de Medellín.

Sobre la entrevista se pueden concluir varias cosas:
  1. Los componentes del proceso de evaluación que realiza Edgar vienen predeterminados por demandas externas a la institución que deben acatar.
  2. Percibe la evaluación como un proceso de valoración del aprendizaje  continuo y no únicamente como una calificación cuantitativa final.
  3. Utiliza tanto herramientas tecnológicas como verbales para realizar la evaluación.
  4. Incluye los tres tipos de evaluación: autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
  5. Al principio de su ejercicio docente se le dificultó pasar de la calificación a la evaluación. Hoy se siente cómodo y considera fundamental dentro del proceso formativo la evaluación no solo cuantitativa sino también la cualitativa.
Finalmente, ambos concluimos que dentro de la evaluación, realizar feedback de las actitudes y aptitudes del estudiante, produce un impacto positivo sobre el desarrollo de habilidades para la vida.

Comentarios

  1. Con respecto a la entrevista, es muy importante resaltar los cambios que están teniendo las instituciones y los docentes en relación con la evaluación como proceso y el cómo han vinculado lo cuantitativo y lo cualitativo. Además es muy valioso ver que se están articulando las tecnologías a la evaluación.

    Qué bueno saber que el proceso es continuo, que se valora también lo actitudinal y que la calificación suma todos los aspectos y no se queda solo en el número, que además toma en cuenta el ritmo y los tiempos de los estudiantes

    Auto, co y heteroevaluación son elementos que tomaremos en cuenta en nuestro curso para la evaluación del mismo, pero qué bueno que ustedes lo tengan presente en us propuesta de intervención.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog